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Test
Subtítulo
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Descripcion
Preguntas
10
0
10
5:00
A
B
C
D

En "Empatía" debes marcar la 2ª respuesta más elegida por otros jugadores (que no suele ser la verdadera).
99
Clásico
Tiempo Muerto
Secreta
Tríplex
Probando
Infínitum
Contrarreloj
Memorión
Empatía
Percentil
La Clase
Supra
Apuesta
Apuesta Ciega

Clásico

Tiempo muerto

Secreta

Tríplex

Probando

Infínitum

Contrarreloj

Memorión

Empatía

Percentil

La clase

Supra

Apuesta

Apuesta ciega

Individual + Multijugador offline + Online

Individual + Multijugador offline

Individual

La forma más popular de jugar a Testeando: diez preguntas, con cuatro respuestas y una sola correcta

¡Tómatelo con calma!. En este juego, el tiempo de respuesta no influye en la puntuación.

Responde a cada pregunta con una de las cuatro respuestas siempre oculta. ¿Será la verdadera?

¡Más fácil imposible! Tienes hasta tres opciones para acertar cada pregunta. Ideal para nuevos test.

Acierta las preguntas mediante prueba y error, sabiendo el número de aciertos pero no en qué preguntas.

Acierta preguntas una tras otra hasta el infinito. Pero ten cuidado: si fallas una... ¡se termina el test!

Cinco minutos para conseguir el máximo número de puntos. Contesta rápido... pero contesta bien.

Memoriza las respuestas sin saber la pregunta. Después, respóndela con las respuestas ocultas.

Ponte en la piel de otros jugadores y acierta cuál crees que ha sido la segunda respuesta más votada.

¿Quieres saber tu percentil? Así sabrás tu nivel de conocimiento comparado con el de otros jugadores.

¿Te crees más listo que tus compañeros? Supera la puntuación media de La Clase ante las mismas preguntas.

Juega al formato Clásico pero solo con las preguntas más difíciles de cada test. ¿Te atreves?

Decide cuántos puntos apostar en cada pregunta. Pero ojo: si fallas, te resta los puntos apostados.

Decide cuántos puntos apostar en cada pregunta antes de saber las respuestas.

Reglas del juego

El juego plantea diez preguntas con cuatro respuestas de las que solo una es correcta. Tienes un intento para acertar cada pregunta. Cuando termines cada partida, puedes volver a jugar con las mismas o nuevas preguntas para ir superando tu puntuación. El juego Clásico es la forma más habitual de aprender con Testeando.

El juego plantea diez preguntas con cuatro respuestas de las que solo una es correcta. Tienes un intento para acertar cada pregunta. Cuando termines cada partida, puedes volver a jugar con las mismas o nuevas preguntas para ir superando tu puntuación. A diferencia de la mayoría de los juegos, en Tiempo Muerto el tiempo de respuesta no influye en la puntuación, por lo que puedes centrarte en contestar correctamente sin estar pendiente del reloj.

El juego plantea diez preguntas con cuatro respuestas de las que solo una es correcta. Una de las respuestas (que puede ser la correcta o no) permanece en todo momento oculta: es la "respuesta secreta". De esta manera, se evita la "respuesta por eliminación", ya que nunca se conocen todas las opciones.

El juego plantea diez preguntas con cuatro respuestas de las que solo una es correcta. Tienes hasta tres intentos para acertar cada pregunta, variando la puntuación según el número de intentos. El Triplex es el juego más fácil de Testeando y está pensado para iniciarse en materias recién aprendidas o complejas. Cuando ya te hayas familiarizado con el contenido, puedes intentarlo con juegos más complicados como Clásico o Probando.

El juego plantea diez preguntas con cuatro respuestas de las que solo una es correcta. La partida no se termina hasta que hayas acertado todas las preguntas. Para ello, has de ir contestando a cada una de ellas, pero sin saber si has acertado o no. Cuando hayas respondido a todas, debes hacer clic en "Comprobar aciertos" para saber el número de aciertos y de fallos, pero no sabrás en qué preguntas han sido. Después, debes ir modificando las respuestas que consideres incorrectas y volver a comprobar los aciertos hasta que consigas acertar las diez preguntas. Cada vez que utilices el botón "Comprobar aciertos" te restará cinco puntos de la puntuación total.

El juego plantea una serie de preguntas con cuatro respuestas de las que solo una es correcta. En el juego Infinítum no se puede fallar ninguna pregunta, por lo que al primer error la partida se termina. Mientras aciertes preguntas, el juego te irá planteando nuevas cuestiones hasta el infinito (o hasta que se acaben las preguntas del test). Cuando termines el juego, es recomendable hacer clic en "Repetir partida", para volver a jugar con las mismas preguntas en el mismo orden. Así, tu objetivo será recordar las respuestas correctas y tratar de superar el número de aciertos de anteriores partidas.

Debes responder el máximo número de preguntas en cinco minutos. En cada pregunta se ofrecen cuatro respuestas de las que solo una es correcta. Se recomienda jugar a este juego con test de al menos 30 preguntas, para evitar que éstas se repitan. Contrarreloj está pensado para alumnos que quieren adentrarse de manera más intensa en un tema, ya que es el juego en el que más preguntas se formulan sin interrupciones.

El juego plantea diez preguntas con cuatro respuestas de las que solo una es correcta. De inicio la pregunta está oculta, y durante 30 segundos puedes leer y memorizar las respuestas. Después, éstas se ocultan y ya podrás leer la pregunta, que has de contestar recordando el lugar de la respuesta correcta. Si te falla la memoria, puedes mostrar las respuestas haciendo clic en "Ver respuestas", pero eso te restará cinco puntos de la puntuación máxima de la pregunta.

El juego plantea diez preguntas con cuatro respuestas de las que solo una es correcta. Pero, al contrario que en el resto de los juegos, no debes acertar cuál es la correcta sino la segunda respuesta más elegida por el resto de los jugadores. Para ello, deberás poner a prueba tu empatía y meterte dentro de su mente. Un truco consiste en pensar primero cuál es la respuesta correcta y, después, determinar cuál de las otras tres sería la más susceptible de ser verdadera. Cuando respondas podrás saber cuál es la respuesta correcta porque su letra correspondiente se podrá en color verde.

El juego plantea diez preguntas con cuatro respuestas de las que solo una es correcta. En este juego la puntuación no se mide en puntos sino en "percentiles". Un percentil es una medida que te permite saber tus conocimientos con respecto a otros jugadores. Así, este juego no sirve para conocer si "sabes mucho" o "sabes poco" de una asignatura, sino si "sabes más" o "sabes menos" que los demás. Por ejemplo, un percentil 85 significa que has sacado mejor puntuación que el 85% de los jugadores y, por tanto, hay un 15% de jugadores que han sacado mejor puntuación que tú. Mientras, un percentil 50 significa que tus conocimientos están en la media del resto de jugadores.

El juego plantea diez preguntas con cuatro respuestas de las que solo una es correcta. Además de tu puntuación, verás la de "La Clase", que representa los puntos que, en media, han conseguido cientos de jugadores en partidas anteriores para las mismas preguntas. Debes acertar el máximo número de preguntas y superar la puntuación de "La Clase".

El juego plantea diez preguntas con cuatro respuestas de las que solo una es correcta. Tienes un intento para acertar cada pregunta. "Supra" es exactamente igual que el juego "Clásico" pero con una notable diferencia: en cada partida solo se plantean las preguntas más difíciles de cada test, aquellas que más veces han fallado otros jugadores. Se recomienda jugar con test de al menos 40 preguntas para que las finalmente seleccionadas sean realmente dificiles. "Supra" es ideal para jugar con los test de Asignatura completa.

El juego plantea diez preguntas con cuatro respuestas de las que solo una es correcta. Antes de responder cada pregunta debes seleccionar los puntos que quieres apostar, en función de lo seguro que estés de conocer la respuesta. Si aciertas la pregunta, sumarás los puntos apostados, y si fallas los restarás. Por eso, para aquellas preguntas que creas saber, debes hacer apuestas altas, y en aquellas en las que tengas dudas apuestas bajas o pasar la pregunta.;

El juego plantea diez preguntas con cuatro respuestas de las que solo una es correcta. Antes de responder cada pregunta debes seleccionar los puntos que quieres apostar, en función de lo seguro que estés de conocer la respuesta. Si aciertas la pregunta, sumarás los puntos apostados, y si fallas los restarás. La apuesta se ha de realizar "a ciegas", antes de leer las posibles respuestas, ya que después no se puede cambiar.;

Puntuación

100

La puntuación máxima es de 100 puntos. Cada pregunta se puntúa de la siguiente manera:

100

La partida empieza con 100 puntos y se va restando hasta acertar las preguntas de la siguiente manera:

999

La puntuación máxima es ilimitada, como el número de preguntas que se puntúan de la siguiente manera:

99

El percentil máximo es 99%. Cada pregunta se puntúa de la siguiente manera:

10

Entre 10 y 5 puntos por acierto según el tiempo empleado. El tiempo disponible en cada pregunta depende de su dificultad.

10

10 puntos por acierto.

10

Entre 10 y 5 puntos por acierto al primer intento según el tiempo empleado.

10

Entre 10 y 2 puntos por acierto, en función de la apuesta.

5

5 puntos por acierto habiendo usado un comodín.

5

5 puntos por acierto tras pulsar el botón "Ver respuestas".

4

4 puntos por acierto al segundo intento.

2

2 puntos por acierto al tercer intento.

0

0 puntos por pregunta pasada (no respondida).

-3

-3 puntos por fallo.

-5

-5 puntos por cada vez que se pulsa el botón "Comprobar aciertos".

-5

-5 puntos por cada comodín usado.

7

En verde, indica el número de aciertos tras pulsar el botón "Comprobar aciertos".

3

En rojo, indica el número de fallos tras pulsar el botón "Comprobar aciertos"

99

Entre 99% y 1% en función del tiempo en responder y de si se ha hecho correctamente

-2

Entre -2 y -10 puntos por fallo, en función de la apuesta.

Comodines

Si tienes dudas con las preguntas, puedes elegir hasta tres comodines distintos en cada partida. Incluso, puedes usar varios comodines en la misma pregunta.

Permite elegir una segunda respuesta si se ha fallado en un primer intento. Úsalo si dudas entre dos respuestas.

Elimina aleatoriamente dos respuestas incorrectas. Es el comodín más seguro: úsalo con las preguntas difíciles.

Muestra cuántos jugadores han elegido cada respuesta. La votada suele ser la correcta, pero no siempre.

En este juego no existe la posibilidad de usar comodines.

Multijugador offline

Este juego permite hasta 8 jugadores simultáneos en el mismo ordenador. Para ello, debes hacer clic en el botón "Multijugador" y después en "Jugar" del apartado "Offline" para escribir sus nombres. Durante la partida, el orden de respuesta para cada pregunta se determina aleatoriamente. En la parte inferior aparece un botón que indica el jugador que ha de responder en cada momento, y que ha de pulsarse antes de responder. La respuesta sólo se conoce cuando han respondido todos. En las partidas multijugador el tiempo en responder no influye en la puntuación y no está permitido coger comodines.

Este juego no permite la opción multijugador offline.

Multijugador online

Este juego permite hasta 36 jugadores simultáneos, cada uno en su propio ordenador. Para ello, debes hacer clic en el botón "Multijugador" y después en "Jugar" del apartado "Online". Uno de los jugadores (habitualmente el profesor) debe conectarse como "Master", escribiendo su nombre. Al hacerlo crea una sala a la que se le asigna un número. El Master debe decir al resto de jugadores el número de sala, para que estos se conecten a ella, escribiendo su nombre y la sala en el apartado "Jugador". El Master puede cambiar varias opciones de la partida, como el tiempo disponible en cada pregunta, el tipo de juego o si cada jugador puede jugar a un test diferente. La partida comienza cuando el Master hacer clic en el botón "Jugar".

Este juego no permite la opción multijugador online.

Botones

Permite leer la pregunta oculta antes de que termine el tiempo.

Permite leer las respuestas ocultas.

Pasa la pregunta sin responder, no afectando a la puntuación.

Pasa la pregunta sin responder.

Pasa a la pregunta anterior.

Tras responder una pregunta, permite pasar a la siguiente.

Pasa a la pregunta siguiente.

Comprueba el número de aciertos para las diez preguntas.

Permite jugar una nueva partida con preguntas nuevas (si las hay).

Repite la partida con las mismas preguntas y en el mismo orden.

Cambia el tipo de juego de la partida.

Permite cambiar el nombre de los jugadores.

Copia el código y envíaselo a tu profesor para que sepa tu puntuación.

OFFLINE

Hasta 8 jugadores

en un mismo ordenador

ONLINE

Hasta 36 jugadores

cada uno en su ordenador

Jugadores





MASTER

El master es el encargado de crear una nueva partida. Debe decir al resto de jugadores el NÚMERO DE LA SALA donde se juega la partida

JUGADOR

El jugador se conecta al NÚMERO DE LA SALA que le ha dicho el Master

Jugadores
x
Pulsa CTRL+C para copiar las puntuaciones
y después pégalas en una hoja de cálculo

OPCIONES

Segundos pregunta

Juego

Permitir distintos test

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