Controlador - Acceso usuarios
2º Bachillerato
Química

1 - Estructura atómica de la materia

Modelos y teorías atómicas sobre la materia, que puede adoptar un comportamiento corpuscular u ondulatorio. (49 preguntas)

 

2 - El sistema periódico

A medida que se fueron descubriendo nuevos elementos químicos, se hizo necesario establecer una clasificación que los ordenara de acuerdo a sus propiedades fisicoquímicas. Surgieron así las tablas periódicas. (49 preguntas)

 

3 - Enlaces covalente e intermolecular

Los enlaces covalentes se forman entre dos átomos electronegativos que comparten electrones para ganar estabilidad. Sus fuerzas electrostáticas pueden crear enlaces intermoleculares. (54 preguntas)

 

4 - Enlaces iónico y metálico

Los enlaces iónicos se forman entre un metal que cede electrones y un no metal que los acepta. Si el enlace se produce entre dos metales, se forma el enlace metálico, donde los electrones se mueven libremente. (40 preguntas)

 

5 - Propiedades fisicoquímicas del agua

El agua es un elemento fundamental para la vida. Las razones están en unas propiedades físicas y químicas muy especiales. (15 preguntas)

 

6 - Termoquímica

La Termoquímica se dedica al estudio del cambio de energía térmica que se produce en todas las reacciones químicas. (47 preguntas)

 

7 - Cinética

Las reacciones químicas pueden sucederse a una velocidad extremadamente lenta o de forma casi instantánea. La cinética química se ocupa de su estudio. (27 preguntas)

 

8 - Equilibrio químico

Una reacción está en equilibrio químico cuando su velocidad de reacción directa e inversa son iguales, permaneciendo constantes las cantidades de reactivos y productos (19 preguntas)

 

9 - Reacciones ácido-base

Los ácidos son sustancias que tienden a ceder protones, mientras que las bases tienden a captarlos. Si reaccionan entre sí se produce una neutralización que da como resultado una sal. (47 preguntas)

 

10 - Reacciones redox

Las reacciones de reducción-oxidación tienen lugar cuando una sustancia gana los electrones que otra pierde (36 preguntas)

 

11 - Química orgánica

Las especiales propiedades del carbono lo hacen un elemento perfecto para la formación de millones de compuestos distintos imprescindibles para la vida, y de cuyo estudio se encarga la Química orgánica (98 preguntas)

 

12 - Enlaces químicos

Los distintos enlaces que pueden darse entre los átomos de un compuesto: covalentes, intramoleculares, iónicos y metálicos. (94 preguntas)

Incluye las preguntas de los test: (Ver)
  • Enlaces covalente e intermolecular
  • Enlaces iónico y metálico

 

13 - Reacciones químicas

En las reacciones químicas, los enlaces de los átomos se rompen para formar nuevos enlaces. Durante el proceso, unas sustancias ganan los electrones o protones que otras ceden. (83 preguntas)

Incluye las preguntas de los test: (Ver)
  • Reacciones ácido-base
  • Reacciones redox

 

14 - Química - Asignatura completa

El análisis químico de las sustancias. Los tipos de enlaces que se forman entre los átomos de los compuestos, y como éstos pueden romperse mediante reacciones para crear nuevos compuestos. La importancia de los compuestos del carbono en la vida actual. (481 preguntas)