Acceso usuarios
3º Primaria
Ciencias sociales y naturales

1 - Los seres vivos

El planeta Tierra está repleto de una gran variedad de seres vivos, como las plantas, los animales o los hongos. Todos ellos se alimentan, se relacionan con los demás y se reproducen para tener descendencia. (22 preguntas)

 

2 - Los animales

Los animales pueden ser de dos tipos: vertebrados, con una columna vertebral y esqueleto, o invertebrados, con un cuerpo blando. (24 preguntas)

 

3 - Las plantas

Las plantas son los únicos seres vivos capaces de fabricar su propio alimento. Para ello aprovechan el agua de la tierra y la luz del sol (24 preguntas)

 

4 - La Tierra

La Tierra es el único planeta con vida, y se compone de aire, agua y tierra. Se encuentra en el Sistema Solar rodeado de estrellas y planetas. (34 preguntas)

 

5 - El aire

La Tierra está rodeada por una masa de gases llamada atmósfera. En ella tienen lugar fenómenos como la lluvia, la nieve o el viento (22 preguntas)

 

6 - El agua

La Tierra es el planeta azul por la gran cantidad de agua que contiene y que posibilita la vida sobre el planeta (19 preguntas)

 

7 - La materia

Todos los objetos que nos rodean están realizados con materiales que, en última instancia, proceden de la naturaleza. (20 preguntas)

 

8 - Las fuerzas y las máquinas

Mediante la fuerza podemos desplazar objetos o deformarlos. Si, además, utilizamos herramientas y máquinas, nuestro esfuerzo se multiplica. (16 preguntas)

 

9 - Las ciudades

Las personas viven en pequeños pueblos o grandes ciudades, donde trabajan, viven y se divierten. Los alcaldes son las personas que gobiernan todo lo que pasa en su localidad. (17 preguntas)

 

10 - El trabajo

El alimento, el vestido, los coches o el turismo son algunas de las necesidades humanas que se consiguen cubrir gracias al trabajo de las personas (27 preguntas)

 

11 - La comunicación

La comunicación es una de las principales características del hombre. Gracias al transporte nos podemos desplazar de un lugar a otro, y con inventos como el teléfono o internet nos comunicamos con otras personas. (26 preguntas)

 

12 - La historia

El paso del tiempo marca los acontecimientos del pasado, el presente y el futuro. Gracias a la Historia, podemos entender con vivían nuestros antepasados hace mucho tiempo. (17 preguntas)

 

13 - Los seres vivos: animales y plantas

El planeta Tierra está repleto de una gran variedad de seres vivos, como las plantas, capaces de fabricar su propio alimento, o los animales, que pueden ser vertebrados o invertebrados. (70 preguntas)

Incluye las preguntas de los test: (Ver)
  • Los seres vivos
  • Los animales
  • Las plantas

 

14 - La Tierra, el aire y el agua

La Tierra es el único planeta con vida del Sistema Solar. Está rodeada por una masa de gases llamada atmósfera. Se le llama el planeta azul por la gran cantidad de agua que contiene. (75 preguntas)

Incluye las preguntas de los test: (Ver)
  • La Tierra
  • El aire
  • El agua

 

15 - Materia y fuerzas

Todos los objetos que nos rodean están realizados con materiales que, en última instancia, proceden de la naturaleza. Mediante la fuerza podemos desplazarlos o deformarlos. (36 preguntas)

Incluye las preguntas de los test: (Ver)
  • La materia
  • Las fuerzas y las máquinas

 

16 - El mundo y la historia

Las personas viven en pequeños pueblos o grandes ciudades, donde trabajan, viven y se divierten. Pueden desplazarse de un lugar a otro o comunicarse con otras personas. El paso del tiempo marca los acontecimientos de su pasado, presente y futuro. (87 preguntas)

Incluye las preguntas de los test: (Ver)
  • Las ciudades
  • El trabajo
  • La comunicación
  • La historia

 

17 - Conocimiento del medio - Asignatura completa

La Tierra, rodeada de una atmósfera y repleta de agua, está habitada por animales y plantas. Gracias a sus recursos las personas satisfacen sus necesidades básicas viviendo en pequeños pueblos o grandes ciudades, donde trabajan, viven y se divierten. (268 preguntas)