Controlador - Acceso usuarios
1º Bachillerato
Química

1 - La teoría atómico molecular

La teoría atómica afirma que toda la materia de la naturaleza está formada por átomos, y se rige por una serie de leyes fisicoquímicas. (32 preguntas)

 

2 - El átomo

El átomo es la unidad más pequeña de cada elemento químico. Está formado por el núcleo y una nube de electrones que orbitan alrededor. (49 preguntas)

 

3 - La tabla periódica

Desde el siglo XIX se realizaron los primeros intentos de clasificación de los elementos periódicos. Finalmente, consiguieron agruparse en función de su número atómico. (30 preguntas)

 

4 - El enlace químico

Los átomos tienden a unirse entre sí para ganar estabilidad. Estos enlaces pueden ser de tipo covalente, iónico y metálico. (44 preguntas)

 

5 - Química del carbono

El carbono es el elemento químico con mayor capacidad de combinación con otros elementos para formar miles de compuestos básicos para la vida (69 preguntas)

 

6 - Reacciones químicas

A través de una reacción química es posible obtener productos partiendo de sustancias completamente diferentes. Desde hace siglos, el hombre ha sabido utilizar esas reacciones para su provecho propio (48 preguntas)

 

7 - Estructura de la materia

La teoría atómica afirma que toda la materia de la naturaleza está formada por átomos, formados por el núcleo y una nube de electrones que orbitan alrededor. Su clasificación se estructura en la tabla periódica. (111 preguntas)

Incluye las preguntas de los test: (Ver)
  • La teoría atómico molecular
  • El átomo
  • La tabla periódica

 

8 - Enlaces y reacciones químicas

Los átomos tienden a unirse entre sí para ganar estabilidad, obteniendo productos a partir de sustancias completamente diferentes. El carbono es uno de los elementos con mayor capacidad de combinación. (161 preguntas)

Incluye las preguntas de los test: (Ver)
  • El enlace químico
  • Química del carbono
  • Reacciones químicas

 

9 - Química - Asignatura completa

El átomo es la unidad más pequeña de cada elemento químico. Está formado por el núcleo y una nube de electrones que orbitan alrededor. Estos átomos tienden a unirse entre sí para ganar estabilidad. (272 preguntas)