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Administración y Finanzas
Comunicación y Atención al cliente
Este módulo también está disponible en Catalán

1 - Empresa y comunicación

La división del trabajo es una de las claves del funcionamiento de una empresa. Los organigramas permiten establecer y organizar estructuras, repartiendo el trabajo entre el personal de la organización. (40 preguntas)

 

2 - Procesos de información y comunicación en las organizaciones

Las empresas necesitan una buena comunicación tanto dentro de la propia organización como con el exterior, transmitiendo fielmente su imagen corporativa. (38 preguntas)

 

3 - Comunicación oral presencial

La comunicación oral es aquella que no utiliza medios escritos. Se compone de varios elementos y puede ser unidireccional o bidireccional. Es clave en las relaciones entre las personas en el ámbito laboral. (40 preguntas)

 

4 - Comunicación oral no presencial

El uso de la telefonía o de internet es habitual en la comunicación de las empresas con el exterior. Compartiendo características con la comunicación presencial, es necesario conocer sus diferencias para saber que tecnología usar en cada momento. (38 preguntas)

 

5 - La comunicación escrita en el ámbito empresarial

La empresa utiliza la comunicación escrita para textos comerciales, documentos internos, notas de prensa... Esta comunicación es más duradera que la oral, por lo que es necesario seguir con más rigor los principios de estilo. (38 preguntas)

 

6 - Documentos escritos de comunicación empresarial

La comunicación empresarial se concreta en documentos escritos como la correspondencia comercial, los documentos internos, los textos protocolarios... que relacionan a la organización con clientes, trabajadores o la propia Administración. (39 preguntas)

 

7 - Comunicación en las redes sociales

Las redes sociales han revolucionado la forma en la que las empresas se comunican con el exterior, debido a su amplia influencia. Es necesario conocer sus ventajas e inconvenientes y aplicar la netiqueta correspondiente en cada caso. (39 preguntas)

 

8 - Gestión de la correspondencia

La correspondencia de la empresa hacia y desde el exterior debe quedar convenientemente registrada. Las organizaciones pueden utilizar el servicio de Correos u otros del sector privado. (28 preguntas)

 

9 - El archivo

Los documentos empresariales, tanto en soporte papel como informático, deben ser convenientemente clasificados para su posterior recuperación, cumpliendo en todo momento la legislación sobre protección de datos. (40 preguntas)

 

10 - Técnicas de comunicación en la atención cliente

La comunicación con el cliente debe adaptarse a sus características propias. Conocer sus motivaciones de compra permite personalizar el proceso de captación. (37 preguntas)

 

11 - La protección del consumidor

La legislación sobre el consumo otorga a los clientes una serie de derechos que la empresa ha de conocer y proteger. (39 preguntas)

 

12 - Gestión de quejas y reclamaciones

La respuesta a un cliente que reclama puede tratarse directamente con él o mediante un proceso arbitral de consumo. (37 preguntas)

 

13 - El servicio posventa

El servicio posventa permite hacer un seguimiento de la satisfacción del cliente y aumentar su fidelización a la empresa. (37 preguntas)

 

14 - La comunicación en la empresa

Una buena comunicación es clave para el buen funcionamiento de una empresa. Esta comunicación puede ser oral o mediante documentos escritos, y realizarse dentro de la empresa o con el exterior. (340 preguntas)

Incluye las preguntas de los test: (Ver)
  • Empresa y comunicación
  • Procesos de información y comunicación en las organizaciones
  • Comunicación oral presencial
  • Comunicación oral no presencial
  • La comunicación escrita en el ámbito empresarial
  • Documentos escritos de comunicación empresarial
  • Comunicación en las redes sociales
  • Gestión de la correspondencia
  • El archivo

 

15 - Atención al cliente

La comunicación con el consumidor debe adaptarse a sus características propias y a legislación. El servicio posventa permite hacer un seguimiento de la satisfacción del cliente y aumentar su fidelización a la empresa. (150 preguntas)

Incluye las preguntas de los test: (Ver)
  • Técnicas de comunicación en la atención cliente
  • La protección del consumidor
  • Gestión de quejas y reclamaciones
  • El servicio posventa

 

16 - Comunicación y Atención al cliente - Asignatura completa

Una buena comunicación interna y externa es clave para el buen funcionamiento de una empresa. Cuando es con el consumidor debe adaptarse a sus características propias y a legislación. (490 preguntas)